martes, 12 de abril de 2011

De oreja a oreja…

Es la sonrisa de Valeria Monserrat y así es como me recibe todas las mañanas al despertar, con una sonrisa de oreja a oreja, la emoción que me hace sentir estremece todo mi cuerpo, no importa cuán cansada, enferma, desvelada esté, una sonrisa de mi pequeña basta para hacerme el momento más feliz, ahora que ya está más grande con todos platica, sonríe y hasta se enoja cuando no le prestan la atención que requiere, es increíble ver cuánto ha crecido.  


Dicen que la sonrisa es lo más bello que puede regalarte el ser humano, entonces los  bebés nos llenan de regalos constantemente porque cuando aprenden reír no paran.


Ayer le tocaron sus vacunas de 4 meses, pensamos que sería una noche difícil pero la verdad es que Monse, se ha portado como nunca, solo  nos costó un poco de trabajo dormirla pero,  cuando lo hizo durmió plácidamente toda la noche.


Ahora que ya tiene un mes más y comienzo a sacar toda la ropa que empieza a quedarle pequeña,  cada prenda que no le entra me da sentimiento, pues es una señal de que ya no es mi recién nacida, cada día más grande, hasta ropa de seis meses tengo que ponerle.


El día de su cumple mes tuvimos consulta con su pediatra nos fue muy bien, es una niña sana y grande, aún no le damos nada de comer que no sea leche materna y eso nos tiene muy contentos,  desde que supimos que íbamos a ser padres decidimos y tratamos en lo posible llevar a cabo una crianza natural, desde estar a favor del parto natural ( y lo logramos en parto acuático) hasta la alimentación con leche materna y usar pañales ecológicos (realmente son pañales de tela) en fin, sé que aún tenemos mucho que aprender y en la medida que se pueda trataremos de dar lo mejor y lo más naturalmente posible a Valeria.


 La verdad es que suena fácil pero, es un poco complicado, nunca me imaginé que el dar lactancia exclusiva era desprenderme de mi tiempo por completo pues ahora con cuatro meses de nacida no me atrevo a dejarla más de ocho horas a cargo de otra persona (llámese papá, tía, abuelos, guardería etc.) pues sé que depende completamente de mí para su alimentación y aunque tiene leche materna congelada, mi cabeza da mil vueltas pensando ¿Qué pasaría su llegasen a  acabarse los biberones, y si no se llena? etc., en fin, entre Valeria y yo hemos creado un vínculo muy especial que solo las padres podemos entender, sé que puede sonar algo egoísta pero es que realmente siento y pienso hasta que no eres padre puedes entender muchas cosas. Otra de las cosas que nos llevó a salirnos un poco de los paradigmas  hoy en día, no así de las costumbres es el uso de pañales ecológicos y aunque fue una decisión muy acertada también es muy cansada, el lavar pañales a casi diario es algo que fatiga, aunque debo confesar que si he usado pañales desechable pero en la menor medida posible, pues mi compañero en esta aventura (el papá de Valeria) y yo estamos comprometidos con la ecología y realmente convencidos que usar pañales de tela contribuye a cuidar más nuestro planeta, a decir verdad, me gustan más que los pañales desechable, pues hay muchas ventajas usarlos, no tengo que estar usando pomadas contra rozaduras, no se bate como me ha pasado con los pañales desechable ( no sé a ustedes mamis pero a mí me ha pasado), por mencionar algunas ventajas, en fin solo espero estar haciendo bien las cosas con pequeña, finalmente es mi conejillo de indias y con ella estoy experimentando lo que todo mi instinto maternal me dicta.

4 comentarios:

  1. Tierno, hace tiempo que no leia algo tan detenidamente y será por el hecho que nos conocemos hace mucho, me intriga tú experiencia ya que aunque sabemos por historias de nuestros padres todas las peripecia que pasaron con nosotros, es diferente la perspectiva.

    Creeme que seguire tú blog. Felicidafes a los 2 y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. En horabuena, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Esto de la maternidad vaya que brinda mucha felicidad y que cada día es una nueva experiencia :D... Sobre las vacunas es curioso, pero la verdad es que Sofi no se ha puesto inquieta ninguna vez.. aunque llore mucho cuando se las ponen, acabo de leer que los bebés amamantados toleran mejor las reacciones de las vacunas... quien sabe si sea del todo cierto pero el consuelo que les brinda la lactancia vaya que ayuda.

    Yo me quedé con la curiosidad de los pañales de tela... me gusta como se ven además de ser muy prácticos los nuevos que hay; pero te juro que pensar en llegar con mi bello horario a lavar pañales... y no!!, de verdad que me rehuso a estar lavando pañales a media noche, aunque la lavadora haga todo... mis vecinos no tienen la culpa de mis horarios. (vivimos en depto). En efecto con los pañales desechables Sofi se daba unas batidas de miedo pero ahora con los sólidos la cosa cambió y para bien jujuju....

    ResponderEliminar