viernes, 2 de marzo de 2012

Confesiones de una Madre Aprendiz.: El primero del año, pero con tantas experiencias.

Confesiones de una Madre Aprendiz.: El primero del año, pero con tantas experiencias.: ¡Por Dios! Que descuidado tengo mi blog hay que desempolvar solo que con la pequeña traviesa de Valeria creciendo a pasos agigantados mi...

El primero del año, pero con tantas experiencias.

¡Por Dios! Que descuidado  tengo mi blog hay que desempolvar solo que con la pequeña traviesa de Valeria creciendo a pasos agigantados mi consumo de tiempo y energía cada día es menor y para cuando llega mi hora de descanso (como a las 10 de la noche) mi cuerpo lo único que grita y requiere es dormir y lo sé, lo sé no es justificación,  solo que  creo que esta mami aprendiz debe mejorar la administración del tiempo en el hogar para poder contar tantas experiencias que han pasado en estos últimos meses.

Qué les cuento,  Valeria ya camina y anda por toda la casa como si fuera pirinola “no para”, le están saliendo sus cuatro molares y eso significa que podrá comer cosas mas solidas  aunque ya como de todo no logra masticar bien y mi pequeña se pasa el bocado como pollo (mitad mordido mitad entero), empieza a decir sus primeras palabras y para infortunio de su papi una de las primeras palabras que empezó a decir es “Dolly”, quien es la mascota de la casa, una perrita muy tierna y querida por toda la familia aunque el padre no lo acepte hasta él la quiere a su modo y más porque sabe que Dolly le despierta sonrisas a su nena, mamá, agua, oye y hasta de repente “buella” (abuela) logran salir de su linda boquita pero, PAPÁ no lo logra pronunciar por mas que le insistió aunque debo de reconocerle su merito de identificar quién es su papi y si bien esta palabra la dijo como dos ocasiones antes de cumplir el año no la ha repetido, creo que eso de la “P” no se le facilita, ya le dije a su papá que no se apure que todo a su tiempo que tendrá toda su vida para decirle tan amada palabra para un padre.

Hay algo que debo confesar y es que me da miedo como se comporta a veces, pues creo que esta agarrando la actitud de hacer berrinches si algo no le sale o no le dan, sé que es una edad difícil donde hay que dejar que los niños jueguen con su frustración y aprendan a superarla pero ¿Qué hacer si te lo hacen en público? ¿Como reaccionar como papás?  Bueno el deber me llama y la pequeña Valeria no me ha dado mas tregua pera seguir escribiendo pero, prometo poner mas atención y esmero para que me alcance el tiempo y estar  mas tiempo por aquí.

 Finalmente esto solo deja una confesión más de una madre aprendiz.

                             


Gaby. J