viernes, 11 de julio de 2014

Confesiones de una Madre Aprendiz.: Retomando la escritura.

Confesiones de una Madre Aprendiz.: Retomando la escritura.: Después de más de una año me decido a entrar a este espacio de aventura y experiencias con Vale, una niña de tres años y ahora ya con A...

Retomando la escritura.


Después de más de una año me decido a entrar a este espacio de aventura y experiencias con Vale, una niña de tres años y ahora ya con Alondra mi pequeña de seis meses. Parece que fue ayer cuando les conté el nacimiento de Vale.

Tantas cosas por contar, comentar, desahogar y escribir que yo creo este post no alcanzarían para platicar, sin embargo seré breve y poco iremos retomando las experiencias.

Vale a sus tres años casi cuatro ha desarrollado un sin fin de habilidades, pero hay algo que todas la mamas pasamos y que muchas ocasiones no sabemos como reaccionar ante los temibles ¡Berrinches!

Algo que realmente está ocupando la mayor parte de mi tiempo tratando de entenderla, orientarla pero sobre todo no desesperar ante ella, pues ahora ya con otra bebe en casa el ambiente a veces se torna muy pesado entre sus berrinches y el llanto demandante de la beba.

Sin duda algo de lo que se necesita es mucha pero mucha paciencia e inteligencia emocional para no engancharse en las situaciones ¡ah! pero qué difícil es.

Sin embargo algo que me ha servido mucho ante estas situaciones es tratar de ponerme e su nivel y es literal cuando digo ponerme a su nivel, sentarme junta a ella y esperar a que se la pase el llanto, pataleo y de más para que después podamos platicar y explicarle la situación.

En fin nadie dijo que ser padre sería fácil.

Si tú tienes alguna otra forma de combatir los berrinches de tus peques no dejes de comentarlos.


Gaby. J